Monday, April 18, 2011

El FCO de Justin en España

Nos sentimos identificados ya que nosotros hacemos lo mismo,y somos "colegas"
Sara Marcote, presidenta del Club de Fans deJustin Bieber, nos cuenta cómo funcionan, qué actividades hacen, y cómo ven al cantante, justo ahora que acaba de pasar por España para dar dos conciertos y que se ha estrenado la película 'Never say never'.
-¿Cuándo y por qué nace el club de fans?
El club de fans nace a principios de Noviembre del 2009. Surgió como un proyecto para facilitar información en español, la cual era muy escasa cuando Justin empezó a darse a conocer, a todos los fanáticos de habla hispana. El club de fans tiene el objetivo de promocionar y apoyar la carrera de Justin Bieber, especialmente a nivel nacional. 
-¿Cuántas personas lo componen en la actualidad?
El club de fans está gestionado actualmente por cuatro personas: Sara, Paula, Jorge y Marcos. Contamos con 3000 miembros inscritos en el club de fans. Además de los 26.000 miembros que nos siguen en Facebook, los 16.000 de Tuenti y los 10.000 de Twitter.
-¿Qué actividades hacéis?
El equipo encargado de las actividades del club de fans se denomina Street Team, en el cual cada provincia española cuenta con un coordinador. Cada Street Team realiza encuentros de fans con el fin de conocerse y realizamos flashmobs y buyouts, que consisten en compras masivas de CDs, merchandising... de Justin Bieber. Además, cada Street Team se encarga de promocionar y difundir a Justin Bieber en la provincia, así como el de realizar recogidas de firmas, peticiones de canciones en las radios locales, etc... Todos los años realizamos un vídeo para felicitar el cumpleaños de Justin (1 de Marzo). Este año hemos logrado reunir a más de 500 personas procedentes de 20 países.
-¿Qué cauces de comunicación tenéis con los fans?
Utilizamos principalmente Internet, puesto que es el medio más rápido y accesible para todo el mundo. Al igual que las redes sociales fueron muy importantes para queJustin llegue a donde está hoy, para nosotros suponen una herramienta fundamental para la organización del club de fans así como para resolver dudas de fans o publicar las noticias más recientes sobre Justin. Contamos con una comunidad de fans, a través de la cual los usuarios pueden comentar noticias, hablar entre ellos, compartir historias, dibujos, etc.
-¿Qué tiene Justin Bieber que no tengan otros artistas?
Justin representa la figura de un niño que vivía en un pueblo pequeñito, el cual soñó desde pequeño con la música y que gracias a YouTube y las redes sociales, llegó a convertirse en una estrella mundial. Es el ejemplo de que los sueños sí se hacen realidad. Es por ello por lo que Justin nos inspira a muchos adolescentes. Su historia nos da esperanza y nos ayuda a luchar por nuestros sueños y aspiraciones.
-¿Qué os han parecido los conciertos en España?
¡Los conciertos han sido espectaculares! Justin nos ha demostrado en escena tanto sus dotes para la música como para el baile, con unas coreografías y escenario increíble. Si tengo que señalar un momento, diría cuando ha volado por encima del Palacio de los Deportes y del Palau Sant Jordi montado en un corazón, mientras cantaba la canción de Favorite Girl y Never Let You Go.  Los fans se han entregado muchísimo y creo que Justin Biber ha pasado una gran experiencia en nuestro país. ¡Esperamos que vuelva muy pronto!
-¿Qué esperas de Never Say Never?
Espero poder ver la historia de Justin, como pasó de ser un simple chico que vivía en un pueblo de 30.000 habitantes a ser lo grande que es hoy, llenando incluso estadios de 20.000 personas, como el mítico Madison Square Garden. Me gustaría también ver cómo Justin ha superado todos los obstáculos y como a pesar de los malos momentos, ha seguido luchando por sus sueños. Tal como dice el título, a decir: Nuncas digas Nunca. Espero que con esta película, todos los detractores de Justin puedan conocer realmente su historia y dejen de criticar a un niño que está haciendo realidad sus sueños.
-¿Has leído sus memorias? ¿Crees que con 17 años pueden escribirse unas memorias?
Sí, he leído su libro autobiográfico: 'Justin Bieber. Primeros pasos hacia la eternidad'. En mi opinión, el libro transmite mucho y a pesar de que tan solo tenga 17 años y aún le quede mucho camino por recorrer, tiene mucho que contar. Es un libro que cuenta toda su historia, cómo llegó a donde está actualmente, como fue su primer encuentro con Usher, o su primer concierto. Probablemente, a los 17 años, no muchos puedan escribir un libro sobre su vida, pero Justin ha demostrado que es capaz y que tiene mucho que contar. 
-¿Qué locura has hecho o conoces que hayan hecho por Justin?
¿Una locura? Gracias a Koiniclub.com, he ganado un concurso internacional, he cogido 3 aviones seguidos, 17 horas de viaje, atravesado el Océano Atlántico junto con mi padre para viajar a un país totalmente desconocido y con un idioma diferente tan solo para poder ver a Justin Bieber en concierto, el pasado 23 de Noviembre de 2010 en Toronto, Canadá.
Durante los pasados conciertos de Justin en España, ha habido gente que ha dormido hasta en la calle ¡durante más de una semana! Aunque es una locura, es realmente admirable.
Otra locura: Marcos y Jorge, dos miembros del equipo de la web, consiguieron colarse dentro del Palacio de los Deportes horas antes de que las puertas del recinto se abrieran. Pudieron observar todo el backstage, catering, maquillaje, escenario, vestuario... pero lamentablemente, un guardia de seguridad los pilló y los expulsó. ¡Realmente una experiencia muy atrevida!
-¿Crees que dentro de 10 años seguiréis idolatrando a Justin Bieber?
Sí, estoy totalmente segura. Al igual que Justin, somos adolescentes, pero creceremos y maduraderos junto con él y con su música. Probablemente, dentro de 10 añosJustin Bieber no sea el 'boom' del momento, puesto que llegarán otros artistas, pero nosotros siempre seguiremos ahí, apoyando a ese artista que nos guiado desde adolescentes con sus canciones.

JUSTIN BIEBER ARGENTINA - OFICIAL BLOG®
EL BLOG DE JUSTIN MAS VISITADO EN AMERICA LATINA

No comments:

Post a Comment