Tuesday, August 17, 2010

El fotografo:

El fotógrafo independiente Robert Caplin, mientras trabajaba para el New York Times, al principio no estaba familiarizado con el caso: un cantante pop canadiense en ascenso llamado Justin Bieber. "No sabía quien era" dijo, pero al ver un show suyo en el Madison Square Garden, supo que iba a ser grande.

Una simple foto en el escenario no era suficiente. Caplin molestó a la seguridad de Bieber para tener acceso detrás de escenas y capturar momentos íntimos entre el vocalista y su mentor Usher mientras ensayaban. Después, fue repartiendo impresiones de sus fotos a la gestión y al equipo de publicidad. "Miren, realmente necesitan documentar esto. El chico solo va a ser joven una vez, solo va a crecer una vez. Dentro de un año se verá y sonará diferente, será alguien distinto". Así es como Caplin fue invitado a ser el fotógrafo oficial del tour.

-Cuántas fotos de Bieber has sacado?
Probablemente 1000 por día. De lo que edité y saqué en Photoshop tengo más o menos 2500 listas. Es un gran archivo.

-Cómo es Justin detrás de escenas?
Es divertido. Es un as en las bromas. Me pateó en Xbox. Es fantástico en el ping-pong, en basketball, es uno de esos tipos que es bueno en todo.

-Nos contarías alguna historia divertida de la gira?
Él no se da cuenta de lo famoso que es. En Glendale, Arizona, salió a recorrer en un Segway (la ocasión donde fue perseguido y atrapado por fans) y en Little Rock, Arkansas, hizo lo mismo. Salió hasta el Burger King en Segway. Le saqué fotos a ese momento.

-Cómo te preparas para los gritos nocturnos de los conciertos?
Siempre llevo tapones para los oídos. Los tipos de sonido han hecho conciertos de Metallica y dicen que en estos, al ser todas chicas jóvenes, el nivel de decibeles es una octava más alto.

-Teniendo en cuenta tu trabajo, seguramente tenés Bieber Fever también, no?
No había ido a otros conciertos que el de Dave Matthews Band y Phish en la universidad. Nunca estuve muy interesado en la música. Pero actualmente, como escucho las mismas canciones todos los días, sé de memoria todas las letras.

No comments:

Post a Comment