Wednesday, July 21, 2010

Justin Bieber y Lady Gaga: la batalla de Youtube, Twitter y Facebook

Justin Bieber y Lady Gaga han protagonizado una de las batallas modernas más llamativas de los últimos años: quién tiene el vídeo más visto en Youtube. La sorpresa la dio el joven Bieber con su 'Baby', que, contra todo pronóstico, ganó al todopoderoso 'Bad Romance' de Lady Gaga. Justin Bieber ya lo celebra a lo grande con su gira 'My World Tour' (de la que ya tenemos las primeras fotos).


Pero la guerra no termina ahí. Si comparamos el resto de relaciones sociales a través de Internet de ambos artistas, Lady Gaga sale clara vencedora. De hecho, el twitter de Gaga ya sobrepasa los cinco millones de seguidores, lo que la convierte en una de las celebridades más importantes de la web. Supera a otros como Eminem o Katy Perry y compite de tú a tú con Britney Spears y Ashton Kutcher. Justin Bieber cuenta 'sólo' con 3.821.853 seguidores en su twitter, que no está mal, pero teniendo en cuenta la importancia mundial que está otorgando Twitter, Lady Gaga obtiene una victoria muy sólida.

También podemos comparar otras categorías, como Facebook, por ejemplo. En este caso, Lady Gaga acumula más de 13 millones de fans, mientras que Justin Bieber no pasa de los ocho millones.

Sin embargo, en 'Google trends' (los términos más buscados en Google), Justin Bieber está siempre en los primeros puestos. Aunque, también es verdad, muchas veces su nombre aparece relacionado con algún rumor extraño del tipo "Justin Bieber está muerto", Lady Gaga casi no aparece en esta lista, pero cada vez que saca un vídeo nuevo (Telephone, Bad Romance, Alejandro) revienta las cifras.

Y, puestos a comparar, hablemos de lo importante: su música. Los dos discos de Justin Bieber ha llegado a Platino, en compañía de un puñado de singles. El álbum 'The Fame' de Lady Gaga ha alcanzado el platino tres veces, con múltiples platinos más para los singles 'Just Dance' y 'Poker Face'.
 
OFICIAL BLOG®

No comments:

Post a Comment